Somos un grupo de internos de una unidad de rehabilitación situado en el centro penitenciario Brians 2. Este proyecto surgió por parte del equipo profesional que trabaja con nosotros, con la intención de poder expresarnos de otra forma y a través de un soporte más informal a la vez de ampliar nuestros conocimientos con los nuevos soportes multimedia y poder compartir nuestros pensamientos con vosotros, que gracias a este blog podemos ir más allá de este muro y enriquecernos con vuestras aportaciones.

miércoles, 8 de junio de 2011

No esperes

Pienso que todos nosotros solemos perder el autobús del ahora. Gran parte de nuestro sufrimiento inútil, los tenemos por malograr los momentos de los tesoros de las ocasiones, alguna posibilidad posible o conexión. Luego no paramos de justificarnos con explicaciones lo que por inhibicion hemos dejado de hacer.
Lo que esta claro, es que en la convivencia, tenemos que poder decir lo que sentimos. Para nosotros es más fácil interrelacionarnos con seres lejanos, fallecidos o que no tienen nada tan cercano como la que podemos tener con un familiar, amigo...
Si uno ama debe mostrar que ama. Por ejemplo:
¿Que me gustaria hacer hoy?
Decir algo distinto.
Pensar algo distinto.
Imaginar algo distinto.

Decir algo distinto es este instante, el punto de vida con el mundo.

¿Que me gustaría recibir hoy?
Un amigo.
Un beso de amor.
Un regalo inesperado (inesperado como el arco iris )

¿Que esperar de este día?
La vida hace de eco, nos devuelve lo que transmitimos. Por eso, es bueno saber que damos para saber que podemos recibir.

Ana Maria Rabatte, nos envia este mensaje para todos:

Si buscas hacer feliz ha alguienque quieres mucho, díselo hoy, se bueno, en vida hermano, en vida.
Si ansías decir TE QUIERO a la gente de tu casa, al amigo, cerca o lejos...en vida hermano, en vida.
No aguardes a que se muera la gente para quererla, para hacer sentir tu afecto...en vida, hermano,en vida.
Si deseas dar una flor, no esperes a que se mueran, mándalo hoy con amor...en vida hermano, en vida.
Seras dichoso si aprendes a hacer felices a todos los que conozcas...en vida, hermano, en vida.
No visites panteones, ni llenes tumbas de flores, rebosa de amor corazones...en vida

Este es un cuento que a mi en especial, me hace reflexionar mucho sobre el verdadero sentido de la vida, ya que si te sientes mal contigo mismo por algo que no te atreves a demostrar ni decir, seguirás alimentando el mal. Así que si debes demostrar un sentimiento, aunque te cueste, si lo logras hacer y te quitas ese miedo, empezará a desaparecer ese mal y hacerte feliz a ti y a todo el que verdaderamente quieras. Pero eso si, no esperes, hazlo en vida.

6 comentarios:

  1. Hay una frase que dice, CARPE DIEM (disfruta el momento). Ya se sabe, la vida es corta y hay que disfrutarla, no podemos amargarnos con obstáculos fáciles y tontos que bloqueen nuestra felicidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. "La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida, antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos."

    ResponderEliminar
  3. Ayer me despedí de alguien muy jóven... y en la "misa" el sr. que hablabla no hacía más que hablar justamente de lo que tu hablas, de no esperar... no podemos detenernos a pensar en los problemas, en lo injustos que son, en lo difíciles que a veces resulta solucionarlos. Tenemos que luchar, seguir adelante y no mirar atrás. Lo pasado, pasado está, no le echemos más mierda encima (y con perdón de la palabra...), que no sirve de nada. Vivamos el presente, juntémonos con las personas que realmente nos hacen felices y disfrutemoslas, que hoy están, pero igual mañana no...
    Muy apropiada tu publicación, para los momentos un tanto difíciles que estoy pasando estos días. Gracias, saludos.

    ResponderEliminar
  4. me llamo juanito y hay una chica que me gusta mucho y no se como decirselo ni en que momento, llebo 2 semanas detras de esa persona y me gustaria que me dieras un consejo para saber decirle que le quiero.gracias por tu consejo.
    bueno espero tu consejo gracias.
    yo creo que lo que te paso fue un error y nos a pasado a mas de uno y de los errores se aprende

    ResponderEliminar
  5. Dogma, desde http://pensamientosdesdelinterior.blogspot.com emos estado leyendo tu escrito i nos a parecido muy interesante que desde donde estas y con tu situacion personal puedas reflexionar sobre algo que todos en algun momento emos pensado pero no emos sabido valorar precisamente porque no lo emos perdido

    ResponderEliminar
  6. Para Lourdes en especial, ya que me a afligido mucho y decirte que lo siento. perdona si hoy no te puedo ayudar mucho, pero lo voy a intentar de la forma mas natural posible y poniendome en tu lugar.
    Te voy a explicar, un poco a lo que nos puede llevar el perder aun ser querido. Nos puede llevar a darnos cuenta de esto, la vida en si en la que vivimos y que no sabemos cuando se nos puede marchar es para mi el verdadero paraiso y no otro. Aquí elegimos el vivir con optimismo, alegría y amor la tenemos que aprovechar con nuestros valores más bonitos y sinceros. Por eso Lourdes no esperes a poder vivir en el paraíso, hazlo, tu eliges.
    Perdona me has dejado bloqueado pero me alegro, aun que sea por dicha noticia, de que te hayas abierto a mi.
    Yo me monté un infierno en vida y ahora a pesar de estar en prisión empiezo a montar ese paraíso que es la vida, viviendo el presente y afrontando las cosas. Un muy fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar